El grupo en un momento de la ruta hacia Javier
-- Publicidad --

Alrededor de 70 peregrinos representaron a Buñuel en el Castillo de Javier, donde este fin de semana participaban en los actos de la primera de las javieradas.

Los primeros peregrinos, compuesto por un grupo de 36 personas con el apoyo de otras 10 personas, partían de la localidad a las 5,00 de la madrugada del viernes camino de Fustiñana. Tras cruzar la carretera de Ejea, el grupo se adentró en la Bardena, disfrutaron de un buen almuerzo en la Balsa de la Nemesia. Tras dejar atrás la cuesta de la Madera y la Cruceta, siguieron su camino por la Raya  el Rayón hasta el monumento al Pastor en el Paso y llegar a Figarol para el merecido descanso.

El grupo se vio reforzado la jornada del sábado con más de 20 personas que, tras despedirse de Figaron, cruzaron el Canal de las Bardenas en las proximidades de San Isidro del Pinar y enfilaron Monte Peña para llegar a Gabarderal, disfrutar de la comida, y descansar en Sangüesa.

El domingo, nueva marcha, esta vez, rumbo al Castillo de Javier para participar en los actos religiosos en honor al patrón de Navarra.

Reportaje fotográfico de Luis Chueca y cedidas