Alex Ruiz, piloto de motos

Alex Ruiz lleva la PASIÓN por las motos y la velocidad metida en las venas. Se pudiera decir que de “raza le viene al galgo”, ya que su padre, Juan Carlos, era un gran enamorado de este deporte.
De pequeño, con un añito, ya despuntaba en la guardería haciendo sus primeros derrapajes en la rampa de salida, de hecho, aprendió a andar montado en una moto Feber que le regalaron en su primer cumpleaños.
Comenzó en la escuela de Castejón, dirigida por Pilotos Lorenzo, en invierno de 2011 con una KTM de 50cc. Que le regaló su madre por su 9 cumpleaños.
Para febrero estrenó su Polini azul con la que competimos en un par de carreras en esa primavera, haciendo muy buenas posiciones con 3 meses que llevaba entrenando.
En julio dejamos la escuela por varios motivos y abandonamos la formación, no así el mundo de las motos.
En 2017 volvimos a Castejón a los entrenamientos, ya había cambiado el profesor y la escuela de pilotos. AVG Riders Factory.
Comenzamos a entrenar con una IMR que solo nos dio disgustos y sin sabores. A finales de ese año cambiamos a una Husqvarna de 85 cc.
Este es el primer año que hemos cumplido en entrenamientos y en el Campeonato de la Zona Norte, quedando los segundos en esta categoría.
Según su profesor Aingueru, es un buen chaval, siempre atento a las explicaciones y con muchas ganas de aprender.
Ha avanzado de los que más en este curso y se le ha notado en sus calificaciones en las carreras.

Este año ha cumplido 16 y ya no podrá participar en campeonatos con la 85cc.
Hemos cambiado a una cilindrada mayor, de 450 cc.
En las rodadas y entrenamientos que ha realizado en Motorland (Alcañiz) Alcarrás (Lérida) y el La Ribera (valencia) está haciendo muy buenos tiempos.
Este año 2019 haremos el campeonato de España de Supermotard.
Que todo vaya bien!!!!!!