-- Publicidad --

El Palacio del Marqués de Huarte acoge desde este viernes la exposición «Fernando Remacha: entre la música y la vida», una muestra dedicada al compositor tudelano y organizada con motivo del 50º aniversario de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música que lleva su nombre.

La exposición reúne fotografías, correspondencia, documentos y objetos personales que permiten acercarse tanto a la trayectoria profesional como a la vida de Fernando Remacha (1898-1984), tres veces galardonado con el Premio Nacional de Música.

-- Publicidad --

Entre las piezas pueden verse imágenes de distintas etapas de su vida, algunas realizadas por el fotógrafo tudelano Nicolás Salinas, además de fotografías de su estancia en Italia en los años veinte, una instantánea junto a Luis Buñuel en 1957 y otra de la presentación del Coro de Tudela en 1955.

La muestra incorpora también documentos de especial interés, como una carta de Luis Buñuel, correspondencia de Carl Orff y Pedro Iturralde y documentación relacionada con la concesión a Remacha del Premio Nacional de Música de 1980.

La muestra también se nutre de fondos del Archivo Municipal de Tudela, entre ellos el registro de nacimiento del compositor, material conmemorativo y documentos relacionados con el busto realizado por el escultor Antonio Loperena.

La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre, en el zaguán del Palacio del Marqués de Huarte, de 8.30 a 20.30 horas. Está organizada por la Escuela-Conservatorio Municipal de Música «Fernando Remacha», con la colaboración del Archivo Municipal de Tudela y del Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra.

-- Publicidad --