-- Publicidad --

El IES Valle del Ebro está desarrollando durante estas semanas un programa de educación afectivo-sexual dirigido a todo el alumnado de 2º y 4º de ESO, con el objetivo de ofrecer herramientas para comprender mejor la sexualidad, las emociones y las relaciones en una etapa especialmente importante del desarrollo personal.

Los talleres cuentan con la colaboración del Instituto Navarro de la Juventud  impartidos profesionales con amplia experiencia en educación sexual. Cada grupo participa en cuatro sesiones, planteadas con una metodología dinámica y participativa.

-- Publicidad --

Entre los contenidos que se trabajan se encuentra la pluralidad de las sexualidades, la influencia de las pantallas, las redes sociales y la pornografía, así como la exposición de la intimidad y el exceso de información al que están expuestos los adolescentes.

Las sesiones incluyen también actividades vinculadas al conocimiento del propio cuerpo, las emociones y las vivencias personales, con el propósito de favorecer una evolución afectiva y sexual más consciente y saludable.

La metodología combina explicaciones de las especialistas con juegos, dinámicas de grupo y espacios de diálogo. Parte de las actividades se han desarrollado en el aula Ikasnova y se ha fomentado especialmente la participación mediante turnos de preguntas y respuestas.

Profundizar en una educación afectivo-sexual adaptada a la realidad actual es el objetivo principal de una iniciativa que alcanza una gran diversidad social y cultural y por la presencia constante de contenidos digitales.

Los talleres se desarrollan en coordinación con la jefatura de estudios y los equipos de tutores, integrándose así dentro del acompañamiento educativo habitual del alumnado.

-- Publicidad --