El IES Valle del Ebro volvió a endulzar sus aulas con la tradicional celebración francesa de La Chandeleur. El alumnado de Francés de las secciones bilingües cocinó sus propias crêpes, siguiendo la costumbre que marca esta festividad del 2 de febrero.
Durante la jornada, los estudiantes participaron en el ritual de darles la vuelta en el aire, símbolo de buena suerte para el año en curso. La actividad se completó compartiendo y conversando en francés, integrando lengua y cultura en un mismo aprendizaje.

La Chandeleur, proviene de la ‘fiesta de las velas’, y su celebración cristiana conmemora la presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén, 40 días después de la Navidad. Sin embargo, la tradición de la luz es mucho más antigua: romanos y celtas utilizaban antorchas y rituales de fuego para purificar y proteger la ciudad y los campos.
Según algunos historiadores, la costumbre de repartir dulces o crêpes podría remontarse también a la Roma antigua, cuando se ofrecían galletas a los peregrinos en fechas similares.
En el IES Valle del Ebro, los alumnos se mostraron muy hábiles en el arte de voltear la crêpe, demostrando que la lengua francesa se puede aprender también de manera lúdica y sabrosa.

















