-- Publicidad --

El ciclista del Kern Pharma, Unai Ramos Murillo, y la piragüista Dánae Sanmartín Ruiz recibieron los galardones a los deportistas tudelanos destacados del año en la Gala de entrega de las Distinciones Deportivas del año 2025 que se celebró en el Teatro Gaztambide. El acto, organizado por la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Tudela, sirvió para destacar los valores del deporte y reconocer la dedicación, esfuerzo y éxitos de los deportistas y clubes de la capital ribera durante el pasado año. En total se entregaron 16 reconocimientos entre las 141 propuestas presentadas a las 15 categorías.

Unai Ramos

El ciclismo y el piragüismo han sido de este modo los protagonistas de una edición que recupera los reconocimientos tras varios años sin ellos. Unai Ramos, que debutó en el pelotón profesional el pasado viernes 23 de enero en el Clásica de Morvedre, recibió el premio por una campaña coronada por su triunfo en la Vuelta a Navarra, donde además ganó dos etapas, el subcampeonato de España contrarreloj y la participación en el Mundial de Ruanda con la Selección Española de Ciclismo Sub23.

Dánae Sanmartin

Dánae Sanmartín, por su parte, llevó el nombre de Tudela al piragüismo internacional donde firmó una actuación sobresaliente en el Campeonato del Mundo de Maratón, al lograr una meritoria novena posición en la categoría júnior, el 7º puesto en el Campeonato de Europa de Maratón en K2 juvenil, junto a su hermana Ainé; y el título de campeona de España en el Campeonato Nacional de Maratón Corto en K1 juvenil.

Paco Muñoz y Fernando Litago – Ribera Atlético

En lo que respecta a las entidades deportivas, el premio al club más destacado fue para el Club de Atletismo Ribera Atlético.

El deporte base y la cantera, protagonistas

Además la gala volvió a poner el foco en el deporte base. Entre los premiados más jóvenes destacaron el Pablo Alzorriz García (skate) – Premio al Deportista masculino menor de 16 años; María Lainez Ruiz (Triatlón) – Deportista femenina menor de 16 años; el equipo Infantil del Ribera Navarra FS – como equipo masculino de base con integrantes menores de 16 años –; y el equipo infantil A del C.D. Lourdes – como equipo femenino base con integrantes menores de 16 años –.

Otros reconocimientos

La gala se completó con el premio a la promoción del deporte base, que recayó en el C.D. Balonmano Bardenas, por su labor formativa y su apuesta por la cantera. Otro de los premios más ovacionados fue el reconocimiento al deporte inclusivo que fue para el C.D. Tudelano SAD.

En la categoría de trabajo técnico y de gestión fueron reconocidos Vasile Toh Toth, del Club de Patinaje de Velocidad, y Charo Bravo Molero, por su labor al frente del C.D. Tudelano SAD.

Menciones Deportivas

El palmarés de esta edición de los Premios y Distinciones Deportivas del Ayuntamiento de Tudela 2025 se completó con el reconocimiento al IES Valle del Ebro, que recibió la mención como centro educativo que destaca por su contribución a la promoción y fomento del deporte; la piragüista Belén Sánchez Jiménez, reconocida con la mención a la deportista con la trayectoria más destacada en alta competición; Jesús Martínez García, reconocido por su entrega, dedicación y ejemplaridad a lo largo de su vida deportiva;  Aceites Urzante, que recibió la mención especial a la firma comercial por su ayuda al fomento del deporte; y el Gimnasio Shogun que recibió la mención a la contribución al fomento del deporte, Gimnasio Shogun.

Una gala con exhibiciones

Más allá de la entrega de galardones, la ceremonia contó con las actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Tudela y una exhibición del Gimnasio Fitness, que animaron la tarde. El Grado Superior de Acondicionamiento Físico del CIP ETI se sumó a la puesta en escena con una divertida sesión de estiramientos y la Asociación Tudela Cardio Protegida ofreció una breve sesión divulgativa sobre actuación ante paradas cardiorrespiratorias y uso del desfibrilador DESA.