-- Publicidad --

Tudela ha vuelto a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026 reafirmando su apuesta por la gastronómica y el patrimonio cultural. El alcalde, Alejandro Toquero, y la concejala de Turismo, Irune García, han participado esta mañana en el stand de Navarra, donde han presentado la propuesta “Tudela, Más que Verdura”, una iniciativa que resalta la riqueza de la huerta local y la calidad de los productos que han hecho de la verdura un símbolo de la capital ribera.

Durante la presentación, Toquero ha destacado que la verdura de Tudela no solo es un motor económico, sino también un elemento cultural y tradicional que vertebra la oferta turística de la ciudad. “La verdura es nuestra seña de identidad y una carta de presentación que integra historia, cultura y gastronomía”, ha afirmado. Por su parte, Irune García ha incidido en que la verdura actúa como hilo conductor de las tradiciones de la vida social de la ciudad y ha sido clave para consolidar a Tudela como Capital de la Verdura.

Fiestas de la Verdura

El alcalde y el presidente de la Orden del Volatín, Celes Sebastián, también han dado a conocer las Fiestas de la Verdura 2026, uno de los eventos que se celebran en la ciudad. Ambos han destacado su relevancia como motor turístico, cultural y gastronómico que atrae a miles de visitantes cada año.

Además, Tudela ha estado representada en las actividades de la Red de Juderías de España, incluyendo el acto oficial de traspaso de la presidencia al alcalde de Segovia, José Mazarías, y la presentación de las nuevas ciudades que se incorporan a la red.

Tudela quiere aprovechar la presencia en FITUR 2026 para reafirmar su apuesta turística con el objetivo de poner en valor su patrimonio, su gastronomía y sus tradiciones, para generar oportunidades económicas y consolidarla como destino de referencia en la Comunidad Foral.