Joaquím Torrents, nuevo presidente de la junta local de la AECC
-- Publicidad --

La capital ribera acogerá el miércoles 4 de febrero, una jornada especial con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, organizada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela. La actividad se desarrollará en la plaza de la Constitución, donde se instalará una carpa con información sobre prevención, los programas de acompañamiento que ofrece la AECC y se desarrollarán actividades de sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía.

En su primera comparecencia como nuevo presidente de la Junta Local de la AECC, Joaquín Torrents ha destacado la importancia de la implicación de la sociedad en este tipo de actividades en donde, ha reconocido, «Tudela y la Ribera han demostrado que son capaces de movilizarse cuando la causa lo merece».

Durante la jornada, se realizarán actividades como el “Árbol de la Vida” en colaboración con la ludoteca municipal, donde niños y niñas podrán dejar sus mensajes de ánimo y esperanza en un gran árbol simbólico. Además, en la jornada participarán la escuela de teatro y danza Ángel Martínez, el coro del colegio Griseras y la escuela de idiomas KV School.

Torrents ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Tudela y de todas las entidades y voluntarios que hacen posible estas actividades, recordado que el objetivo de la jornada es informar, concienciar y sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer. “Informar también es cuidar. Cada mensaje, cada actividad y cada participación ayudan a dar visibilidad a la AECC y a los programas que apoyan a pacientes y familias”, ha destacado.