Monteagudo
Marisa Jiménez y su equipo
-- Publicidad --

Marisa Jiménez, alcaldesa de Monteagudo, hace un balance muy positivo de este año que ya acaba. “Hemos cumplido nuestros objetivos”, asegura, “y realizado nuevos proyectos por supuesto con un compromiso máximo hacia nuestra localidad y vecinos y vecinas”.

¿Qué ha sido lo mejor y lo más difícil de gestionar este año?
Si te he de ser sincera, tanto al equipo como a mí no nos ha resultado difícil gestionar ningún proyecto. Como he dicho antes, nuestro compromiso y sobre todo ganas de hacer por nuestro pueblo es superlativo.

¿Cuál considera que ha sido el mayor logro del Ayuntamiento en 2025?
Sin duda la Escuela Infantil 0-3. Un nuevo servicio por el que apostamos desde el primer momento para dar servicio a las necesidades y demandas planteadas, pero sobre todo, es nuestra apuesta por el asentamiento en nuestra localidad de futuras familias. Un gran reto.

¿Hay algún proyecto que le hubiera gustado completar y no ha sido posible? ¿Por qué?
Todavía tenemos muchos proyectos que poco a poco iremos ejecutando, todo lleva su tiempo y en este poco más de dos años que llevamos, como he dicho antes, hemos cumplido objetivos y mucho más.

¿Cómo definiría en una frase el año que termina para su localidad?
A nivel laboral, un año intenso, en el que hemos trabajado duro con sacrificio personal por y para nuestro pueblo; eso sí, gratificante cuando podemos ver cumplidos objetivos y que nuestros vecinos y vecinas ven resultados.

¿Qué inversiones destacaría como más relevantes para el municipio en 2025?
En primer lugar la Escuela Infantil 0-3, cubierta para un espacio de socialización en el patio del colegio, diagnóstico para personas mayores, mejoras en el campo de futbol así como graderío, acondicionamiento de pipi-can, digitalización del archivo, y sobre todo mejoras sociales entre otras.

¿Qué infraestructuras o mejoras quedan pendientes para 2026?
Aquí podría hacer un listado bastante amplio, pero tenemos que ir paso a paso. Hablamos de ejecutar obras para crear espacios deportivos. También tenemos el compromiso y obligación con las personas mayores y ahí pondremos también nuestras miras para el próximo año. En las piscinas municipales hay que actuar y adaptarlas a normativa. Pretendemos continuar con acondicionamiento de espacios en el caso viejo, parques y jardines. Todo esto, entre otras mejoras que consideramos imprescindibles para nuestro pueblo.

“Con empatía, diálogo y escucha haremos un Monteagudo mejor”

¿Prevén nuevos desarrollos industriales o comerciales en 2026?
Me gustaría decir un sí rotundo. Estamos trabajando con diferentes alternativas, que espero den su fruto para el 2026

¿Qué prioridades reflejarán los presupuestos municipales de 2026?
En infraestructuras, Escuela Infantil, el proyecto de Monteagudo Inteligente, adecuación de piscinas a normativa, proyecto para personas mayores, inversión de parques y jardines, cubierta en el colegio, cámaras de seguridad etc… entre otros, como he detallado anteriormente.
Pero no me gustaría olvidarme de inversiones en servicios, que ampliamos, como es a nivel deportivo, educativo y social.

¿Qué ilusión especial afronta para 2026?
Cumplir con nuestra palabra, impulsar la vivienda de protección oficial, además de todas las infraestructuras anteriores, pero como dices, en especial, la VPO.

¿Qué mensaje final quiere trasladar a sus vecinos y vecinas de cara al nuevo año?
Va por delante un GRACIAS a todas las personas y colectivos que están colaborando y trabajando junto con el Ayuntamiento.
Respecto al mensaje, llevo trasladándolo todos los años: más unión, más empatía, diálogo y escucha porque son las únicas herramientas para que juntos y juntas podamos avanzar y conseguir un “Monteagudo mejor”.