El ATP Iluminación Ribera Navarra FS volvió a tropezar en el Ciudad de Tudela, esta vez frente a O Parrulo Ferrol, en un duelo cargado de tensión donde las decisiones arbitrales fueron ganando protagonismo hasta desbordar la paciencia del equipo y de la afición.
El encuentro era el último antes de la llegada de Juan Antonio Miguel García ‘Juanito’, que asumirá el banquillo esta semana con la misión de sacar a los naranjas del pozo clasificatorio.
El choque arrancó con ritmo y con una ocasión clara para los tudelanos en las botas de Alberto Lahuerta. Pero el primer golpe llegó del lado gallego: Turbi culminó una transición rápida para firmar el 0-1. El Ribera reaccionó bien y logró empatar poco después… o eso creyó el pabellón. El tanto quedó invalidado por una mano previa de Lahuerta, una decisión que incendió a la grada y marcó el resto del encuentro.
Pese al enfado general, los naranjas siguieron empujando hasta que Chino hizo justicia con el 1-1 antes del descanso.
La igualdad, sin embargo, duró muy poco tras la reanudación. Un desajuste defensivo permitió a O Parrulo colocarse de nuevo por delante. Y cuando peor estaba el Ribera, Santa Cruz amplió la brecha con una precisa vaselina. Fabinho recortó distancias acto seguido para mantener viva la esperanza (2-3).
El momento más controvertido llegó en los compases finales. Santa Cruz cayó dentro del área, los colegiados acudieron de nuevo al monitor y, tras la revisión, señalaron penalti. El 2-4 fue un mazazo definitivo. Poco después, un infortunado autogol dejó el partido sentenciado. Fabinho maquilló el resultado con el 3-5,.
La derrota prolonga la mala dinámica del conjunto tudelano, que continúa en puestos de descenso.
















