Abel Mansilla firmó una destacada actuación el pasado fin de semana en la Obóncross Bike Race, una exigente prueba de montaña disputada en la localidad de Obón (Teruel), en plena naturaleza y con un recorrido de gran dureza técnica.
Mansilla logró la tercera posición del podio, un resultado que calificó como “muy valioso” después de una intensa carrera marcada por el alto nivel de los participantes.
“Nada más dar la salida intenté sorprender desde lejos. Me coloqué en las posiciones de cabeza en la primera bajada y, al comenzar la primera subida larga, me marché en solitario hacia adelante”, relató el ciclista tras la prueba.
Durante buena parte del recorrido consiguió abrir hueco respecto al grupo perseguidor, aunque la ventaja se redujo con el paso de los kilómetros. “A mitad de carrera, el corredor Daniel Tena, de Bikes Ejaron, demostró estar un punto por encima del resto y me sobrepasó para marcharse hacia la victoria”, explicó.
Consciente del esfuerzo realizado, Mansilla se jugó la segunda plaza con otro corredor, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto. “Pagué el esfuerzo realizado y me tuve que conformar con la tercera plaza de un podio valioso. Muy contento con el resultado; el que no arriesga no gana, así que jugamos con un disfrute total”, añadió.
El ciclista de Arguedas quiso también destacar el gran ambiente y la excelente organización del evento. “Desde nuestra llegada, el trato fue excepcional, tanto por parte de la organización como de los vecinos. Nos trataron de lujo”, aseguró.
Con este nuevo podio, el ciclista suma un nuevo éxito a su trayectoria en las competiciones de BTT de montaña.












