La empresa alemana ZF, especializada en la fabricación de frenos para el sector de la automoción, ha presentado un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE) alegando causas organizativas y productivas que afecta a cinco centros en España, uno de ellos en Corella.
La compañía ha informado a los sindicatos y ha comenzado el periodo de consultas. El comité intercentros, formado por cinco delegados de CCOO, tres de CGT, dos de UGT, uno de LAB, uno de ELA y uno de USO está negociando el ERTE que afectado a cinco plantas: Corella, Mutilva y Egüés en la Comunidad Foral, Alfaro en La Rioja y Ólvega en Castilla y León. Las tres factorías navarras concentran alrededor de 800 puestos de trabajo: unos 600 en Corella, unos cien en Mutilva y unos 50 en Egüés. En total, la regulación afectará a 1.100 empleados de un total de 1.400.
A principios de año, ZF ejecutó el despido de 13 trabajadores en la planta de Corella. En Alfaro y Ólvega, por su parte, se han materializado seis despidos en cada una. La próxima reunión está prevista para el 17 de octubre, mientras que la tercera se celebrará el 21 de octubre. La intención de la empresa es iniciar la regulación desde la finalización del periodo de consultas hasta el 22 de diciembre de 2026.
Preocupación en Corella
Preocupa especialmente la situación de la planta de Corella, que con casi 600 empleados es la mayor de ZF y donde históricamente los indicadores socioeconómicos no han sido favorables.
















