Mercado de Abastos de Tudela
La intervención ocultará la zona de contenedores que actualmente se ubica en el exterior
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Suelo, Edificación, Inversiones de Navarra, Servicios y Arquitectura, S.L, S.L. el contrato para la reforma y adecuación del Mercado Municipal por un importe de 169.300 euros, IVA incluido.

El proyecto de Reforma del Mercado de Abastos de Tudela incluye la creación de un espacio interior para ubicar los contenedores de residuos, con acceso independiente desde la plaza del Mercado. También se construirá una nueva oficina de conserjería, se sustituirán las bajantes pluviales deterioradas y se llevará a cabo la reparación de la fachada de la calle Tornamiras, además de trabajos de pintura y aplacado en el interior.

Las obras responden a la necesidad de atender las zonas más deterioradas del edificio y a la petición de la Asociación del Casco Antiguo, que reclamaba la ocultación de los contenedores ubicados actualmente en la plaza del Mercado, en la calle Concarera.

El procedimiento de contratación para la Reforma del Mercado de Abastos de Tudela se inició el pasado 20 de junio con un presupuesto máximo de licitación de 207.899 euros. Tras analizar las dos ofertas presentadas, la Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión del 26 de septiembre la adjudicación definitiva.