Contigo Tudela Consorcio EDER
Alberto Lajusticia, Eneko Larrarte y Olga Risueño. Imagen de archivo
-- Publicidad --

El grupo municipal Contigo Tudela, a través de su portavoz Eneko Larrarte, ha hecho públicas sus valoraciones sobre el proceso de selección de la Gerencia del Consorcio EDER. Larrarte acusa directamente al presidente del Consorcio, Alejandro Toquero, y al presidente de la Comisión Ejecutiva, Eusebio Sáez, de haber actuado “de espaldas a sus compañeros de la Ejecutiva” y de “manipular el proceso de selección de la gerencia durante todo el proceso de selección de la gerencia de EDER”.

Según explicó Larrarte, el proceso se ha prolongado durante casi diez meses y, durante ese tiempo, tanto Toquero como Sáez habrían incurrido en “una manifiesta falta de transparencia”. El portavoz de Contigo Tudela afirma dos hechos concretos:

Primero, que “con el proceso de selección abierto, con tres candidatos encima de la mesa, se ha ofrecido la Gerencia a quien finalmente va a asumirla y que casualmente no estaba dentro de dicho proceso de selección. Algo muy muy grave.”

Y en segundo lugar, que “se declinó la candidatura de una persona, de las tres que quedaban en la terna final, manifestando Toquero ante varias personas que no se puede politizar el Consorcio con una persona como Gerente que había sido concejal del PSN hace diez años; sin embargo, finalmente se decide designar Gerente a una persona que ha sido concejal de UPN durante cerca de 20 años”.

Pese a estas críticas, Larrarte quiso dejar claro su reconocimiento a la nueva gerente, Sandra Calvo, de quien dijo que “ha demostrado ser una gran profesional” durante más de diez años como técnica y coordinadora del área de emprendimiento de la Ribera, y que “se merece un voto de confianza en el desarrollo de su labor ahora ya como Gerente con todos los galones”. También elogió la labor del equipo técnico del Consorcio, calificándolas como “lo mejor que tiene la entidad” y subrayando su profesionalidad “a pesar del contexto”.

Larrarte concluyó asegurando que, desde la llegada de Alejandro Toquero a la presidencia de EDER, “ha sido una constante la politización de la entidad y la salida de la misma de piezas técnicas clave que no eran del gusto del Sr. Toquero”, y avanzó que su grupo realizará un resumen de lo acontecido durante este tiempo.

Otras noticias de interés:
Marcilla hace balance de la primera mitad de la legislatura: compromiso, progreso y cercanía