La Escuela de Música y Conservatorio Fernando Remacha de Tudela ha celebrado del 3 al 7 de junio su Semana Cultural en la que se ha cerrado también la fase de concurso de los Premios Remacha 2025.
El concurso, desarrollado durante los dos últimos meses, ha concluido con la selección de 19 jóvenes músicos y el compositor que recibirán sus galardones en el acto oficial que se celebrará en noviembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, en el Teatro Gaztambide.
Premios Remacha 2025
En la categoría A (hasta 10 años), han resultado premiados:
María Lahuerta Lahuerta (Flauta), Carlota Antón Coscolín (Guitarra), Matías Madorrán Ojuel (Percusión), Edurne Moneo Idoate (Piano), Martín González Lacarra (Trompeta), Arturo Varo Díez (Violín), Leire Rodero Sáinz (Violoncello)
En la categoría B (hasta 13 años)
Sofía Yanguas Bermejo (Flauta), alumna de la Escuela de Música de Fitero, galardonada por segunda vez como participante externa, Nicolás Pujol Navarro (Piano), Víctor Zardoya Juste (Acordeón), Álvaro Pasquier González (Trompeta), Miguel Varo Díez (Viola)
En la categoría C (segundo ciclo de la Escuela)
Pablo Germán Jacoste (Violoncello), Meiling Shan (Piano), Ignacio Escalada Palacios (Oboe)
En la categoría D (Conservatorio)
Adrián M. Hernández Maikaka (Violoncello), Haritz Rodríguez Sanmartín (Tuba), Lucía Alcaide Madorrán y Lucía Salvador Munárriz (Flauta, premio ex aequo)
Además, el Premio Remacha de Composición ha sido concedido a Mihael Valencia Quellca por su obra “Elisabeth, Vinicius y Miguel”.
Además, durante la semana, se llevaron a cabo actividades como jornadas de puertas abiertas, conciertos, actuaciones en la calle con más de 400 alumnos y el tradicional recital del profesorado, que puso el broche final a una edición especialmente participativa. La dirección del centro ha agradecido “la implicación del alumnado, sus familias y toda la comunidad educativa”, y ha reconocido de forma especial el apoyo constante de la APYMA del centro.


















