Inicio La Voz en las Aulas 8M en el IES Benjamín de Tudela

8M en el IES Benjamín de Tudela

IES Benjamín de Tudela

Para celebrar el Día de la Mujer en el IES Benjamín de Tudela, este año han elegido la temática de la mujer artista. Son muchas las mujeres que se han ido haciendo hueco en el panorama artístico con gran repercusión en la sociedad, no solo por la temática de sus creaciones sino también por su trayectoria, su compromiso, etc.

Para ello, este año proponen la reflexión y trabajo en las tutorías en torno a artistas mujeres influyentes a lo largo de la historia en la lucha por la igualdad: cineastas, cantantes, pintoras, escultoras, escritoras, ilustradoras, arquitectas…etc. Las producciones se expondrán en espacios del instituto.

Las actividades principales se desarrollarán en torno al Día de la Mujer, del 8 al 14 de marzo:

El día 8 de marzo a las 11:05 se proyectará el Documental «Más fuertes» de Julio Mazarico para alumnado de 2ºbachillerato, con asistencia del director y mujeres protagonistas. Luego habrá un coloquio hasta las 12:55 horas. En el recreo se realizará un acto con lectura de un manifiesto.

El viernes 10 de marzo representarán la obra de teatro «Navarra en femenino: Juicio a una reina» el grupo de teatro Delfines para el alumnado de 1º de bachillerato.

El día 14 de marzo se realizará un Taller de rap con la rapera La Furia en el salón de actos para 3º y 4º ESO , de 9:00 a 11:00, duración de 2 horas.

¡La comunidad educativa del IES Benjamín de Tudela se compromete con las mujeres creadoras!

Otras noticias de interés:
Alejo presenta «Rambo», segundo adelanto de su nuevo disco