Inicio Merindad Mañana se presenta la guía “45 Buenas Prácticas en Economía Circular”

Mañana se presenta la guía “45 Buenas Prácticas en Economía Circular”

El evento Emplea Verde reunirá a los agentes implicados en la sostenibilidad de Navarra para conocer los resultados del proyecto Navarra Circular. El evento Emplea Verde, donde se presentará esta guía, tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a las 09:00 en la Sala Reyno de Navarra del Navarra Arena

La iniciativa Navarra Circular es un proyecto de cooperación entre los 4 Grupos de Acción Local de Navarra bajo la coordinación de Lursarea, Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad y financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Esta idea que ha contado con 6 jornadas de sensibilización y 4 talleres a lo largo de todo el territorio navarro.

Los 4 Grupos de Acción Local de Navarra, bajo la coordinación de Lursarea, Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad y la financiación del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, vienen trabajando en la iniciativa Navarra Circular. El proyecto expone, presenta y difunde buenas prácticas entorno a la Economía Circular en el territorio navarro bajo un enfoque Leader. Una selección de ellas ha sido recogida en la guía “45 Buenas Prácticas en Economía Circular”. Además, 6 jornadas de sensibilización y 4 talleres han servido para acercar estas buenas prácticas al público general desde las diferentes áreas que cubren la los Grupos de Acción local Cederna Garalur, Teder, Eder y Zona Media.

Para dar a conocer todo el trabajo desarrollado en estos meses se celebrará el evento Emplea Verde que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre a las 09:00 en la Sala Reyno de Navarra del Navarra Arena. Emplea Verde servirá para presentar la guía “45 Buenas Prácticas en Economía Circular” y contará con la experiencia de profesionales en la materia que explicarán las claves de la economía circular. Gregorio Borge de Zicla, Andy Bäcker de Sustainable Reference y Nicola Cerantola de Ecologing desarrollarán una serie de ponencias para, desde su perspectiva profesional, ayudarnos a entender la importancia de este sistema económico y cómo llevarlo a la práctica para fomentar las 4 erres: reducir, reciclar, reutilizar, recuperar.

Además, Emplea Verde contará también con una mesa redonda donde los diferentes Grupos de Acción Local hablarán de estas buenas prácticas y como benefician al entorno de Navarra. El evento contará con los siguientes autobuses para cobertura:

_Consorcio Zona Media: 08.00 am. Calle Recoletas, 12. 31300. Tafalla.
_Consorcio Eder: 07.30 am. Estación de autobuses. Plaza de la Estación, S/N. Tudela.
_Asociación Teder: 08.15 am. Estación de autobuses. Plaza Coronación, 1, 31200 Estella.

Puedes conseguir tu entrada gratuita desde www.eventbrite.com/e/emplea-verde-tickets-71517451623

Acerca de Navarra Circular
Navarra Circular nace de la colaboración de los cuatro Grupos de Acción Local de Navarra para la promoción de la economía circular. La economía circular apoya el cambio hacia un uso más eficiente de los recursos. En el entorno rural puede suponer un crecimiento económico y ahorro de costes en materiales, fomentando la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de materias primas. Lursarea, Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad, red dirigida a coordinar y dinamizar a las administraciones locales, grupos de acción local y agentes del territorio de Navarra, es la red encargada de coordinar el proyecto de Navarra circular.