Inicio Merindad La X Ruta del Pincho de Milagro contó con la participación de...

La X Ruta del Pincho de Milagro contó con la participación de 7 establecimientos

Durante las pasadas fiestas de San Blas se rindió homenaje a Martín Martínez, director de la Banda Municipal en reconocimiento a su 25 aniversario al frente del colectivo musical

Compartir
El Bar el Burgalés ganó el primer premio de Pinchos

ANTONIO REMON/MILAGRO

A las 6 de la tarde del sábado día 3 de febrero dio comienzo la X Ruta del Pincho de Milagro en la que participaron 7 locales públicos de la localidad que prepararon sus propuestas para ello. Este año tenían que preparar un pintxo para concurso y ofrecer como mínimo 2 más. Se ofreció pincho y vino al precio de 2 euros durante la tarde en horario de seis a nueve de la tarde que se hizo extensivo también al domingo día 4.
Tras la valoración de un jurado anónimo que pasó por los locales sin conocimiento previo, resultó ganador el pincho elaborado por el Bar Burgalés con su pincho “Alcachofa Pasion” elaborado con alcachofas de Tudela rellena de mus de pato con emulsión y salsa de piquillos sobre tosta de pan y crujiente de queso idiazabal. En segunda posición quedó el Bar Europa con su pintxo “Europa diez” elaborado con harina, queso parnesano, agua, huevos, levadura, pierna de ternasco, ajos, cebolla, zanahoria, champiñón, vino tinto y pasta brick. En tercera posición quedó Cafetería Marisma con su pincho “semiesfera de queso de cabra con mermelada” elaborado con queso de cabra con nata, mermelada de tomate y sésamo.
Cada uno de los establecimientos que han tomado parte en esta ruta del pincho ha recibido del ayuntamiento la cantidad de 200 euros además de 7 cajas de vino tinto y blanco. Los premios para los ganadores han sido trofeos para todos ellos además de premios en metálico de 250, 150 y 100 euros respectivamente.
Los actos para los más pequeños también tuvieron cabida a lo largo de estas fiestas con la bendición infantil de los roscos, y dos espectáculos que se programaron para el sábado día 3 en la Casa de Cultura con pompas de jabón gigante a cargo de Pomper, y otro el domingo día 4 en el mismo lugar con el espectáculo cómico Como una cabra, a cargo de Fulanito y Menganito.
Por otra parte, el domingo día 3 en el aperitivo popular que tuvo lugar en el Polideportivo de las piscinas se rindió homenaje a Martín Martínez, director de la Banda Municipal en su 25 aniversario a cargo de la misma. Se le hizo entrega de una placa conmemorativa y de un remo de flores a su mujer de la que estuvo acompañado. En un momento del aperitivo, la banda comenzó a tocar una pieza, sin estar él al frente, puesto que fue de forma sorpresiva, ante la incredulidad de Martín cuando se volvió y les oyó tocar, al finalizar la interpretación la alcaldesa de la localidad y una componente de la banda le dedicaron unas palabras de agradecimiento, y se le hizo entrega de la placa.