El ciclista tudelano Unai Ramos ha regresado del Campeonato de España de Ciclismo con la medalla de plata y el subcampeonato en la modalidad de contrarreloj en categoría sub23.
El ciclista del Equipo Finisher, que defendió los colores de la Federación Navarra, cumplió con lo previsto y marcó un tiempo 32:06 en la línea de meta de Sierra Nevada, aventajando en 12 segundos al tercer clasificado, el valenciano Iker Soriano, que dejó el crono en 32:18. Lo que debería haber supuesto en todos los pronósticos el campeonato y el oro de la categoría acabó convertido en un subcampeonato tras el tiempo marcado en meta por el castellano manchego Adrián Fajardo, que dejó el crono parado en 30:38, novena mejor marca del fin de semana incluyendo a los ciclistas de la categoría Elite-UCI.
Marta Pelayo, top 15 en ruta junior
La selección Navarra ha contado en sus filas con la participación de la ciclista tudelana Marta Pelayo, del equipo Ecologicos Navarra-Beratxa S., que también defendió los colores de la Comunidad Foral en las pruebas de ciclismo en ruta en categoría junior, donde logró entrar en la 16 posición, y en la prueba contrarreloj, en la que finalizó en el puesto 13