Alejandro Toquero
-- Publicidad --

El alcalde de Tudela y vicepresidente de UPN, Alejandro Toquero, ha lamentado la situación derivada de la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que implica al que hasta ayer era secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en un presunto caso de corrupción.

Toquero ha calificado los hechos como “un auténtico escándalo” y ha atribuido el deterioro de la imagen institucional de Navarra al Partido Socialista y a “los que se hacen llamar falsos progresistas”. A su juicio, la situación “no ha hecho más que empezar” y ha señalado que nadie desconoce quién tenía realmente el control político en la Comunidad Foral. “Es conocido por todo el mundo que quien mandaba en Navarra era el señor Cerdán. Habrá que ver, por cierto, hasta dónde llega su alargada sombra”.

Toquero también ha criticado los anuncios de investigación realizados por la presidenta María Chivite, considerándolos “una auténtica cortina de humo” para desviar la atención del caso y aparentar acción política. En este sentido, ha pedido la creación de una comisión de investigación parlamentaria “ya este verano” para esclarecer los hechos.

Toquero ha terminando criticando que mientras el gobierno recorta en servicios sanitarios en la Ribera en áreas como radiología pediátrica, salud mental y atención primaria, quienes tienen responsabilidades políticas protagonicen auténticos escándalos. “Duele ver cómo el Gobierno de Navarra lleva a cabo recortes indiscriminados mientras algunos han estado llenándose los bolsillos sin escrúpulos a base de suculentas mordidas”. Toquero ha concluido dirigiéndose directamente a la presidenta navarra: “La verdad es que sí, presidenta Chivite, eso es para echarse a llorar”.