Participantes en la jornada de limpieza del río Ebro en Tudela
-- Publicidad --

Tudela ha vivido este pasado sábado una jornada especial de compromiso ambiental y limpieza del río Ebro gracias a la iniciativa organizada por Grupo Enhol y Jata y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, Emylearning, Villa Javier, Lacturale y el club de piragüismo Enhol-Ebrokayak.

El evento, que ha reunido un total de 113 participantes, ha ofrecido diversas actividades orientadas a la concienciación y la acción directa. Los más pequeños han disfrutado de un taller de Lego, dirigido por Emylearning, donde han explorado temas ambientales a través del juego y la creatividad.

Desde primera hora de la mañana, los participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable con productos Lacturale, una apuesta por productos locales y de calidad que han aportado la energía necesaria para afrontar la jornada. Al fin de la jornada y tras una intensa actividad de limpieza y concienciación ambiental, los participantes han disfrutado de un almuerzo ofrecido por El Obrador de Villa Javier, financiado por el Ayuntamiento de Tudela.

La limpieza de la orilla y el río, en la que voluntarios han retirado residuos acumulados, contribuye a la conservación del ecosistema fluvial. Este esfuerzo se suma a las dos ediciones anteriores de limpieza del Ebro, organizadas por Grupo Enhol y otras entidades locales. En todas ellas, los voluntarios han utilizado kayaks y material especializado para limpiar desde el agua y la orilla, mejorando la calidad del río y el disfrute de los clubes deportivos.

Esta tercera edición aumenta su número de participantes y colaboradores, demostrando el creciente compromiso de la comunidad con la conservación del entorno natural y la importancia de mantener nuestros ríos limpios.

Participación de Belén Sánchez

La reconocida piragüista Belén Sánchez, medallista en campeonatos mundiales y europeos, además de participante en tres Juegos Olímpicos, ha destacado la importancia de estas jornadas para el club Enhol-Ebrokayak: «Gracias a estas jornadas de limpieza, nuestro club puede organizar sus regatas y salir a entrenar en un entorno seguro y limpio. La implicación de Grupo Enhol ha sido clave para que podamos seguir disfrutando del río y promoviendo el piragüismo en Tudela.»

Por su parte, Iñigo Clemos, responsable de sostenibilidad en Grupo Enhol, ha subrayado el compromiso de la empresa con la conservación del entorno natural y la iniciativa #CompensaEnhol: «Desde Grupo Enhol creemos que la sostenibilidad no solo se trata de generar energía limpia, sino también de devolver a la naturaleza lo que nos ofrece. Con acciones como esta, compensamos nuestra huella y reforzamos nuestro compromiso con el medioambiente y la comunidad local.»

Desde el primer momento, Jata tuvo claro que quería formar parte de este proyecto, al considerarlo alineado con muchos de los valores que definen su identidad y compromiso con el entorno. Para la compañía, el desarrollo de actividades sostenibles dentro del ámbito empresarial es esencial, ya que impulsa transformaciones positivas que repercuten tanto en el negocio como en la sociedad. “Creemos firmemente que estas acciones generan beneficios tangibles y promueven una conciencia responsable dentro y fuera de la empresa”, han señalado desde la dirección.

Este año, esperan que “aunando más fuerzas, la iniciativa logre un mayor alcance y confían en que en los próximos años se sumen todavía más empresas”, añaden desde la organización.

Otras noticias de interés:
Cortes da la bienvenida al verano con unas Fiestas de San Juan cargadas de propuestas para todos los públicos