
El Gobierno de Navarra ha aprobado el texto del convenio que firmará con el Ayuntamiento de Tudela y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para la construcción de un nuevo edificio para el Centro Integrado Politécnico ETI, que se ubicará en una parcela de 15.275 metros cuadrados junto a la escuela infantil Santa Ana y cercano al campus universitario tudelano. La inversión prevista asciende a 7,6 millones de euros, con una finalización de las obras proyectada para el verano de 2027.
Esta nueva infraestructura se integrará en una zona estratégica de valor formativo, ya que el convenio contempla, entre otros aspectos, modificar el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del campus de la UPNA para excluir del mismo las parcelas destinadas a estas nuevas instalaciones.
Una ubicación estratégica
La licitación del proyecto de construcción se publicará este mismo año, con una dotación inicial de 500.000 euros, y se prevé que en 2026 se liciten las obras con una inversión de casi 2 millones, mientras que en 2027 se destinarán más de 5 millones de euros para la culminar la obra.
La ETI, un referente
El CIP ETI, compuesto por ETI Central, ETI San Juan y Talleres Profesionales, es el mayor centro de Formación Profesional de Navarra, con una comunidad educativa de 1.637 alumnos y alumnas, 219 docentes y 14 profesionales no docentes. Su oferta abarca más de 20 titulaciones de grado medio y superior, muchas de ellas con alta inserción laboral, y destaca por su formación bilingüe, su impulso a la innovación tecnológica y su colaboración con el tejido empresarial ribero.
















