El C. D. Lourdes ha dado un golpe de autoridad en la ida de la Supercopa Navarra de Fútbol al imponerse por 0-3 al C. D. Etxarri Aranatz K. E. en San Donato. El conjunto ribero aprovechó su pegada a la contra para establecer una renta considerable que lo acerca al título y, con él, a la eliminatoria previa de la Copa del Rey.
Aníbal firmó un doblete y Eneko Pardo cerró la goleada en el tiempo añadido
El marcador, sin embargo, no refleja la igualdad que reinó sobre el terreno de juego durante gran parte del encuentro. El equipo local, que milita en Primera Regional, afrontó el choque con la ilusión de repetir la gesta lograda en la final de la Copa FNF, donde levantó el título tras una épica remontada en inferioridad numérica.
La primera parte transcurrió con pocas ocasiones. El Lourdes rozó el gol en el minuto 18 con un centro-chut de Aníbal que se estrelló en el larguero, mientras que el Etxarri respondió a la media hora con un disparo de Iñaki Aguirre que salió desviado, levantando el aplauso de la grada.
El Lourdes defenderá su amplia renta el próximo sábado en Tudela
En la reanudación llegaron los goles. Aníbal abrió el marcador en el minuto 53 y el Lourdes pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, incluido un mano a mano que el guardameta local Euken Vandenhove desbarató en el 85. Sin embargo, en el descuento el conjunto ribero fue letal: Aníbal firmó el doblete en el 93 y, apenas dos minutos más tarde, Eneko Pardo estableció el definitivo 0-3.
El duelo de vuelta se disputará el sábado 30 de agosto a las 19:00 horas en el CDM Clara Campoamor de Tudela. Allí se decidirá el campeón de la Supercopa Navarra. En juego un billete para disputar la ronda previa de la Copa del Rey, honor que el pasado año recayó en el C. D. Baztan. El partido será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Federación Navarra de Fútbol.

















