El Club Baloncesto Arenas vivió una jornada intensa este sábado 1 de noviembre con resultados muy positivos. El Senior masculino logró una meritoria remontada ante el invicto Peralta (57-53), mientras que los equipos Cadete e Infantil también sumaron importantes triunfos fuera de casa. El Junior masculino rozó la victoria tras forzar la prórroga, y el Mini femenino continúa su proceso de mejora pese a la derrota ante Mutilbasket.
Senior Masculino
GRUPO RUBIO GIMA 57 – CBP SELCO ELECTRÓNICA 53
P:13-16, 13-15, 14-12, 17-10.
Enorme y meritoria victoria de nuestros seniors frente a un rival físicamente superior. Los de Peralta, que llegaban invictos, se mostraron en todo momento competitivos, rocosos y bien compactados atrás. Mucho tuvieron que sudar los tudelanos para encontrar fisuras en la defensa rival (lo hicieron acelerando el juego) y más aún para cerrar el camino al aro, y controlar el rebote defensivo que impidiera segundas opciones de tiro. Y, costó, pero lo consiguieron, pese a llegar a ir perdiendo por 13 puntos en el tercer cuarto, encontraron su ritmo de partido y remontaron para terminar imponiéndose por 4 puntos.
Junior Masculino
GIMA GRUPO RUBIO 75 – ARANGUREN MUTILBASKET 78
P: 16-20, 22-17, 13-12, 16-18, 8-11
Muy buen partido el de nuestros chicos ante otro rival de la zona alta de la clasificación. Mejor puesta en escena de los de Pamplona que empezaron con buenas transiciones donde hacían daño y cargaban de faltas a los nuestros. El equipo fue capaz de reajustar su balance defensivo e ir creciendo en ataque para acabar en el descanso con el marcador igualado.
El devenir de la segunda parte transcurrió con una situación parecida, con un equipo concentrado para alternar sus defensas y con buen criterio en la toma de decisiones ofensivas. Al final del partido con 5 puntos abajo en el marcador, nuestro equipo supo arriesgar y remontar para forzar la prórroga. Destacable el esfuerzo y la intensidad pese a que en el tiempo extra hubo varios errores de canastas sencillas que lastraron al equipo.
Los no pocos aficionados que pudieron asistir al partido acabaron agradeciendo al equipo su generosidad en el esfuerzo.
Cadete Masculino 2ª
BURLADA 57 – GRUPO RUBIO GIMA ARENAS 68
P:21-23, 10-10, 10-12, 16-23
Victoria del cadete masculino de segunda en un igualado encuentro con poca historia ya que ambos equipos ofrecieron un juego muy parecido con una defensa individual a toda pista y buscando transiciones rápidas en ataque para aprovechar los desajustes del rival.
Tal fue el transcurso que hasta los últimos tres minutos no se decidió; nuestros chicos imprimieron una marcha más en defensa que les permitió convertir canastas fáciles y así abrir una brecha de doce puntos.
Infantil Masculino
CBSA EL NAVARRICO 25 – GIMA GRUPO RUBIO 36
P: 4-10, 8-10, 4-2, 9-12.
Partido bastante complicado e intenso para nuestros chicos del infantil del Arenas, en el que no hubo casi puntos, pero los que hubo fueron todos buenos. Hubo una superioridad notable durante todo el partido, menos en el tercer cuarto, donde nuestros jugadores casi no anotaron casi puntos. El partido concluyó con victoria y dos valiosos puntos.
Mini Femenino
ZOLINA MUTILBASKET 50 – GRUPO RUBIO GIMA 27
Tercera derrota consecutiva de las tudelanas. No consiguen encontrar su sitio jugando y continúan sin poder demostrar lo que entrenan. Ahora les espera una jornada de descanso donde aprovecharán para continuar entrenando y mejorar los errores.


















