-- Publicidad --

Corella continúa avanzando en su incorporación a la Segunda Fase del Canal de Navarra. El pasado viernes 13 de junio, la corporación municipal aprobó por unanimidad un informe a favor de la concentración parcelaria, sumándose así al proceso de modernización agrícola que transformará el sistema de regadío en la localidad.

Este respaldo institucional se produce tras el contundente apoyo mostrado por los propietarios de parcelas el pasado 29 de mayo, cuando el 98,10% de los votos acreditados —2.172 en total— manifestaron su voluntad de adherirse al proyecto y beneficiarse del agua procedente del embalse de Itoiz.

La aprobación del informe municipal es un trámite necesario para cumplir con lo establecido en el artículo 2 del Decreto Foral 59/2003, de 24 de marzo, que desarrolla la Ley Foral de Infraestructuras Agrícolas. Dicha normativa exige que, para iniciar actuaciones en infraestructuras agrícolas, se presente una solicitud motivada de los beneficiarios acompañada de un informe favorable del ayuntamiento implicado.

El Ayuntamiento de Corella ya ha cumplido con esta exigencia. El próximo en hacerlo será el consistorio de Castejón, que votará el 26 de junio. Esta localidad también se ve implicada en el proceso, al contar con más de 200 hectáreas dentro de la zona regable del Canal que actualmente gestiona la Comunidad de Regantes de Corella.

Desde el Ayuntamiento de Corella han reiterado su compromiso con el desarrollo del proyecto y han asegurado que continuarán trabajando para que la llegada del agua del Canal de Navarra sea una realidad cuanto antes e impulsar el proceso de modernización agrícola que permitirá a los agricultores corellanos contar con un recurso estratégico para el futuro del sector y el desarrollo de la zona.