La Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (CEISNA) presentó este viernes en la Casa del Almirante de Tudela su campaña de sensibilización “YA ESTÁ PASANDO. FUNCIONA.”, con la participación de medio centenar de autoridades, empresas y expertos del ámbito social y empresarial.
El evento buscó visibilizar el papel de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social (CEEIS) como agentes clave en la Economía Social de Navarra. De este modo campaña resalta el impacto económico y social de los CEEIS, que generan empleo para más de 2.000 personas, facturan más de 45 millones de euros al año y cuentan con un 83% de plantilla formada por personas con discapacidad, de las cuales el 64% tiene discapacidad severa. Las empresas representadas por CEISNA tienen más de 30 años de trayectoria en Navarra, garantizando estabilidad y compromiso con el territorio.
Desmontando mitos sobre la inclusión
El acto institucional incluyó intervenciones de relevancia, como la de Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales y Empleo, quien subrayó que los CEEIS son un “modelo de empresa que transforma vidas”; Margarita Sánchez Ruiz, presidenta de CEISNA, que destacó la solidez del modelo; Iñaki Mendioroz Casallo, director general de Economía Social y Trabajo, y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela, quien incidió en la importancia de garantizar el derecho al trabajo. Además, Josefa Torres, gerente de FEACEM, abordó el papel de los CEEIS a nivel nacional, señalando que lo que hace 30 años era impensable —el empleo de personas con discapacidad— es hoy una realidad cotidiana.
Uno de los momentos centrales del evento fue la dinámica “Desmontando mitos sobre la inclusión”, en la que se subrayó que la inclusión es una decisión y que las empresas sociales son productivas, rentables y capaces de generar oportunidades sostenibles, fortaleciendo a la sociedad.
María Eugenia Clouet presentó el material audiovisual de la campaña, que visibiliza experiencias reales y refuerza el mensaje de que el empleo inclusivo “ya está pasando” y “funciona”. La presidenta de CEISNA agradeció la implicación de los participantes y reafirmó el compromiso de la asociación por un mercado laboral más justo e inclusivo en Navarra.
CEISNA representa a los ocho Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de la Comunidad Foral, un sector clave para la economía y la vida de miles de personas con discapacidad.




















