El gerente de Transportes AGR, Ángel Ruíz, y la concejala de Deportes, Maite Melero
-- Publicidad --

Ablitas se prepara para acoger el próximo 29 de agosto el XXVII Cross Virgen del Rosario, una cita deportiva ya consolidada en el calendario y que forma parte del circuito de la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur. La salida será desde la Plaza de los Fueros y, como gran novedad, se repartirán 3.000 euros en premios en metálico, iguales para hombres y mujeres, gracias al patrocinio de Transportes AGR.

La concejala de Deportes y presidenta de la Mancomunidad, Maite Melero, ha destacado que la prueba mantiene su carácter inclusivo, con participación abierta a todas las edades y árbitros federados. Las inscripciones online para las categorías Senior, Máster 35 y Máster 50 estarán abiertas hasta el 20 de agosto a través del QR de los carteles, la web municipal o la app Ablitas al Día, garantizando camiseta de regalo. El resto de participantes podrá inscribirse presencialmente el mismo día de la prueba: hasta 10 minutos antes en las carreras menores y 30 minutos en el resto. La recogida de dorsales y camisetas para quienes se inscriban online será el 28 de agosto en la piscina municipal, de 18:00 a 21:00 horas.

Implicación de la empresa local

Los premios metálicos, aportados por Transportes AGR, serán de 400, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta y local, tanto masculina como femenina, además de dos premios sorpresa.

En esta edición se implementarán medidas de sostenibilidad en línea con el nuevo decreto foral, eliminando botellas y vasos de plástico y sustituyéndolos por garrafas y vasos reutilizables.

El gerente de Transportes AGR, Ángel Ruíz, ha subrayado que “apostamos por esta prueba porque fomenta el deporte y la vida saludable, y porque Ablitas merece un evento de este nivel, con premios que atraigan a corredores de gran calidad”. Además, ha recalcado la importancia de que los premios sean iguales para ambas categorías. Por su parte, César Morales, responsable comercial de la empresa, ha recordado que, aunque su sede está en Buñuel, “Transportes AGR tiene raíces abliteras y queremos seguir colaborando con nuestro pueblo”.