El Judo Shogun de Tudela lograba doce clasificaciones en el comienzo de los Juegos Deportivos de Navarra en las categorías Infantil y Cadete. La cita tuvo lugar el sábado 7 de febrero, en el Polideportivo Trinquete Mendillorri en Pamplona, que acogió la primera de las tres jornadas, dirigidas a Judokas de estas categorías y que contaron con un total de 101 judocas cadetes y 98 infantiles.
Del equipo de judo Shogun asistieron un total de 24 judocas para participar en ambas categorías consiguiendo un total de 12 deportistas puntuando en esta primera fase.
Comenzando en categoría cadete, Sebastián Peter obtuvo un merecido 1º puesto junto a su compañera Amaia Eddebi tras la victoria de todos sus combates.
El segundo puesto fue para Nico Orobio y los terceros para Saul Raja, Carmen Cornago, Alba Sagra y Alba López. No menos trabajado y teniendo en cuenta la cantidad de judocas que había en ciertos pesos, fue el trabajo de Kira Aguado, tercera, y Khadija Zaroual, quinto puestos tras ir pasando rondas, pero perdiendo en semifinales.
El resto de judocas en categoría cadete, Ilyas Rabhi, Alex Acuña, Ikram Chabike e Israel de los Santos no pudieron tener opción a pódium.
Categoría Infantil
En categoría Infantil, nuestros deportistas dejaron buenas sensaciones dentro del área de combate consiguiendo quedar en segunda posición Joel Martínez, Carlota Recio y Asier Lamata. Los terceros fueron para Alonso Aliaga e Iker Acuña. El quinto puesto fue para Luna Espinoza.
Paco Ochoa, Iker Cando y Michael Gómez dejaron todo su hacer, pero no pudieron acercarse a medalla tras los complicados combates que tuvieron.
Por último, Dani Martínez y David Cueva, aun teniendo un buen comienzo en sus categorías, tuvieron que abandonar el tatami por problemas musculares.
Desde el profesorado del Shogun, Antonio Martínez, Malu Ardoiz, Rebeca Rodríguez y Félix Pastor dan la enhorabuena a todo su equipo por el trabajo realizado siendo conscientes que en la siguiente fase mejoraran sus puestos clasificatorios.













