Murchantinos por Murchante ha respondido al comunicado del PSN-PSOE de Murchante, en el que los concejales socialistas de Festejos y Deportes anunciaban su dimisión. El equipo de gobierno defiende su gestión, niega falta de colaboración y acusa a los ediles socialistas de falta de compromiso.
«Primero que, como no somos iguales que ellos, que durante 12 años nos ningunearon, este equipo de gobierno ofreció al PSN la presidencia de las concejalías de Festejos y Deportes, a Ana Saso y Alejandro Simón, respectivamente, y una tenencia de alcaldía a su portavoz, Alberto Aguado, que desestimó», comienza el comunicado de Murchantinos por Murchante. «Y lo hicimos porque entendíamos que, ya que habían sido elegidos por el pueblo de Murchante para que trabajaran por él, permitirles que aportaran su valía».
«Lo más sorprendente de todo el manifiesto es el argumentario de su renuncia al cargo: “la falta de colaboración y respaldo por parte del equipo de gobierno, que ha hecho imposible desarrollar con normalidad sus proyectos”.
«Ana», aseguran desde el partido gobernante, «ha estado dirigiendo su concejalía sin ningún tipo de impedimento ni objeción, traía a las comisiones sus propuestas prácticamente a falta de firmar las contrataciones de los actos a organizar y rara vez, si lo hubo, se le impuso algún planteamiento que contradijera su posicionamiento. En ningún momento, durante estos dos años y medio de legislatura, ha manifestado reproche alguno al funcionamiento de la concejalía y sus comisiones, todo ha sido cordialidad y entendimiento».
«Estamos esperando que nos diga ¿qué proyectos no se le ha permitido llevar a cabo? ¿los ha tenido? Otra cosa es que las críticas y comentarios de estas últimas fiestas patronales, que hemos podido sufrir todos, le hayan superado y le hayan hecho pensar en abandonar; pero ya se sabe, en cualquier ámbito de la vida, “si se está, se está, a las duras y a las maduras, si no, mejor abandonar”.
«Tomar la decisión de dejar el cargo unos días previos a las fiestas del Santo Cristo, por ella diseñadas, denota una falta de compromiso y responsabilidad para con su pueblo y vecinos».
«Alejandro, presidente de la concejalía de Deportes, persona con conocimientos y formación en la materia, manifiesta que no ha podido realizar sus proyectos por falta de colaboración y de confianza. ¿De qué falta de colaboración habla? Si en ningún momento ha presentado nada; si el trabajo lo han estado sacando adelante otras personas; si como representante de Murchante en la Mancomunidad de Deportes de Navarra Sur, ni le conocen, ni les coge el teléfono cuando le llaman, ni ha asistido a las reuniones en dicha Mancomunidad y han tenido que asistir otras personas en su sustitución».
«¿Qué proyectos ha presentado su concejalía que no se le ha permitido llevar a cabo, si no se ha presentado ni él?», se preguntan desde Murchantinos por Murchante.
«¿Alguien puede creer que, si no hubiera habido esa colaboración, por ejemplo, los cursos deportivos hubieran salido adelante? ¿O las monitoras, que hoy tenemos, estarían ejerciendo en el polideportivo? ¿Cuántas quejas y reclamaciones ha gestionado como responsable de las actividades en el complejo? Este es el trabajo constante, compromiso y rigor demostrado por estas dos personas».
«Ha sido tanta la falta de colaboración y respaldo mostrado por nuestra parte, que, por eso, siempre que se ha podido, hemos cambiado la fecha de celebración de los plenos para que él pudiera asistir».
«Hubiera sido más creíble y veraz, decir que Ana dimitía por haberse sentido desbordada por la presión de comentarios y críticas sobre el programa de fiestas, algo que sufrimos ella y los demás, y Alejandro, aprovechando la renuncia de Ana, hacerlo por falta de tiempo para gestionar la concejalía de Deportes».
«La campaña electoral ha empezado para el PSN en Murchante de cara al año 2027», concluyen, «¡¡Pero así no!!, con bulos y falsedades, ¡¡¡No!!!».


















