El Judo Shogun daba comienzo a la temporada de competición con pódium de su representante, Alba Sagra, el pasado sábado 25 de octubre. El pabellón Anaitasuna de Pamplona acogió el III Torneo de Judo dirigido a Judokas de las categorías infantil y cadete y donde participaron deportistas procedentes de las Autonomías de Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y también de países como Andorra.
El evento, que contó con la participación de más de 130 judokas en cada una de la categoría, dio comienzo el viernes por la tarde con la acreditación de los equipos y pesaje de los judokas.
Del equipo de Judo Shogun asistió Rebeca Rodríguez como delegada y profesora del Shogun acompañando a la única participante que pudo asistir, Alba Sagra, en categoría cadete en el peso de menos de 63Kg. El torneo comenzó a las 16:00 horas, y al igual que la categoría infantil, se desarrolló en 5 tatamis, con tiempo de combate de 4 minutos y con el mismo sistema de competición que el aplicado por la mañana.
Alba comenzó su competición enfrentándose a la judoka Vasca June Valladares, venciéndole por el contra de tani-otoshi. El siguiente combate lo volvió a vencer con autoridad pasando como primera de fase a la siguiente liguilla. El tercer reto fue contra su compañera navarra, que tras hacerle una combinación de técnica de brazo con técnica de pierna volvió a vencer garantizándole pódium en esta jornada. Como último combate, Alba intento hacer todo lo posible dentro del área de combate, pero no pudo vencer tras conseguir su rival un waza-ari (puntuación media) consiguiendo quedarse primer tercer puesto de su categoría y peso.
Sobre las 19:30 horas, tuvo lugar la entrega de medallas de esta categoría, dando por finalizado el III Torneo de judo infantil y cadete.
















