Laura Casanova, Anichu Agüera y Esther Jiménez
-- Publicidad --

El próximo lunes 6 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar la reapertura del Club Social Rúa, un espacio de encuentro dirigido a las personas mayores del Casco Antiguo de Tudela. El servicio, que funcionará de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en el Centro Cívico La Rúa, ofrecerá un programa estable de actividades que incluyen bingo, talleres culturales y espacios dinamizados por Cruz Roja y los Servicios Sociales municipales.

La concejala de Derechos Sociales, Anichu Agüera, ha destacado que la reapertura “responde a una demanda histórica de las personas mayores de la zona” y que busca “facilitar un lugar de relación y actividades que promuevan un envejecimiento activo y saludable”.

El proyecto forma parte del programa Reforzando Vínculos en Entornos Comunitarios, impulsado por el Ayuntamiento y Cruz Roja con financiación de Fondos Next Generation y el apoyo del Gobierno de Navarra. “El objetivo es mejorar el bienestar y retrasar la institucionalización de las personas mayores”, ha explicado Esther Jiménez, técnica del Área de Mayores de Cruz Roja.

El anuncio se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, que este año lleva por lema “Empoderando las voces de las personas mayores para un futuro inclusivo”. Para celebrarlo, el sábado 4 de octubre se han programado actividades en el Paseo del Queiles, de 11:00 a 13:00 horas, y una verbena popular en la Plaza de los Fueros de 19:00 a 20:30 horas.

“Este espacio renace más fuerte que nunca porque aglutina los esfuerzos de las concejalías de Centros Cívicos y Derechos Sociales junto a las entidades sociales”, ha subrayado la concejala Laura Casanova.