El Ayuntamiento de Buñuel ha aprobado y licitado el proyecto para la reforma integral de los pavimentos de las piscinas municipales, con el objetivo de adaptarlos a la normativa vigente en materia de seguridad y salubridad. La inversión asciende a 200.522,71 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto es de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo .
Un pavimento que no cumplía la normativa
El informe técnico señala que el pavimento de las zonas húmedas de las instalaciones no cumple con las condiciones exigidas por el Código Técnico de la Edificación ni por el Decreto Foral 123/2003 sobre condiciones técnico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo. Hasta ahora, el ayuntamiento ha tratado con productos específicos para mejorar el agarre, pero la solución era provisional y no garantizaba la seguridad necesaria.

Zonas de actuación
La intervención afectará a una superficie de 946,42 metros cuadrados e incluirá la sustitución del pavimento en las playas de los vasos de chapoteo y adultos y la renovación del suelo en los vestuarios masculino y femenino. También se mejorará el pavimento en el local de primeros auxilios y se instalarán rejillas de acero inoxidable conectadas al saneamiento para mejorar la recogida de aguas.
El presupuesto de licitación es de 153.445,61 euros (IVA excluido) a los que hay que añadir los honorario de redacción del proyecto y dirección de obra: 12.275,64 € (IVA excluido).
El objetivo de esta intervención garantizará que las piscinas municipales cuenten con unas instalaciones más seguras en la próxima temporada estival.

















