El IES Valle del Ebro de Tudela ha vuelto a destacar a nivel nacional gracias a la selección de dos de sus trabajos de investigación para participar en el Certamen de Jóvenes Investigadores (CEULAJ), que se celebrará en Mollina (Málaga). Este congreso reúne cada año a estudiantes de todo el país que desarrollan proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento.
Los trabajos seleccionados pertenecen al Bachillerato de Investigación del instituto tudelano y fueron elaborados durante el pasado curso académico. Los proyectos son “Aportación de las PCR en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales”, de Zuriñe Sierra Royo y Marta Zardoya Huete, tutorizado por la profesora Irene Hernández. El segundo “Visibilizando la migraña”, de Edurne López Vela, Alejandro Pérez García y Mikel Santos Ursúa, bajo la dirección de la profesora Silvia Rodríguez.
Los estudiantes optan a premios de entre 1.000 y 4.000 euros, en un certamen al que se presentan anualmente más de 300 proyectos de toda España.
Vinculación con el entorno
Desde el centro educativo se muestran muy satisfechos por este nuevo reconocimiento. “Es un éxito formidable que refuerza nuestro compromiso con la investigación en el ámbito educativo y demuestra el talento y esfuerzo de nuestros estudiantes”, señalan desde el IES Valle del Ebro. El centro también destaca que estas investigaciones se desarrollan en estrecha colaboración con instituciones del entorno, en este caso el Hospital Reina Sofía de Tudela.