El PSN-PSOE condena las declaraciones realizadas por el alcalde de Valtierra, Manuel Resa, en la Cadena SER, en las que se refiere a la población inmigrante en términos “inaceptables y discriminatorios”.
La secretaria de organización socialista, Esther Iso, considera “inadmisible” que un cargo público se refiera a personas migrantes con unas expresiones que “alimentan prejuicios y fomentan la división social”. “Quien ostenta la alcaldía debe ejercer su responsabilidad desde el respeto y la defensa de la igualdad, no desde el enfrentamiento ni la estigmatización de parte de su ciudadanía”, afirma.
Por ello, los socialistas “exigen al alcalde a rectificar sus palabras”, al tiempo que exigen a UPN a que se pronuncie de manera clara y pública y aclare si respalda las declaraciones de su alcalde o si, por el contrario, se desmarca de ellas. “Ibarrola en vez de generar falsas inquietud es en la sociedad debe explicar si apoya y comparte las declaraciones de su alcalde y si piensa tomar medidas al respecto”.
Iso, además, recuerda que el Consejo de Navarra ya señaló las “serias dudas” de legalidad que planteaban las ayudas a la natalidad impulsadas por el consistorio de Valtierra, “por incluir criterios que podían ser claramente discriminatorios”. “Las políticas públicas deben estar al servicio de toda la ciudadanía, sin establecer ciudadanos de primera y de segunda”, asegura. El PSN-PSOE reitera el compromiso firme con la igualdad, la convivencia y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas, vivan donde vivan y provengan de donde provengan.
Otras noticias de interés:
Salud adjudica el contrato de obras del centro de salud de Cascante