-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Ablitas ha finalizado recientemente la renovación del pavimento del parque infantil del colegio público San Babil, una actuación muy esperada por muchas familias del municipio. La intervención ha supuesto una inversión total de 25.714,92 euros (IVA incluido) y ha incluido, además de la instalación del nuevo suelo, la mejora de los bancos y el pintado de varios elementos del recinto que lo necesitaban.

Esta actuación responde a una demanda ciudadana y, según destaca el consistorio, pone de manifiesto la importancia que el Ayuntamiento da a las peticiones de los vecinos y vecinas de Ablitas.

A esta mejora se sumará en los próximos meses otra intervención muy significativa: la instalación de un toldo o sistema de sombreo en el patio del colegio San Babil, financiado con los 8.000 euros correspondientes a los presupuestos participativos de 2025. Esta propuesta, presentada por la APYMA del colegio San Babil, ha sido la más votada en el proceso abierto a toda la ciudadanía, con 328 apoyos de un total de 830 votos emitidos.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones del patio del colegio San Babil durante los meses de más calor y ha contado con una intensa campaña de sensibilización. En ella han participado personal sanitario, alumnado y familias, con vídeos, imágenes y dibujos que han ayudado a visibilizar la necesidad de contar con una zona de sombra.

En esta edición de los presupuestos participativos se han presentado un total de ocho iniciativas, todas validadas por la comisión técnica. Entre las más votadas también figuran la iluminación ornamental de la torre de la iglesia (205 votos), la mejora del campo de fútbol (91 votos) y la organización de actividades en torno al Paloteado de octubre (88 votos).