Arguedas Centro de Día
Calle de San Miguel de Arguedas
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Arguedas ha adjudicado las obras del nuevo Centro de Día para personas mayores, un proyecto que se desarrollará en la calle San Miguel. Con un plazo previsto de ejecución de diez meses, la construcción del edificio permitirá dar respuesta a una necesidad ampliamente demandada en la localidad, que cuenta con una importante población de mayores de 65 años.

El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha subrayado que “el nuevo Centro de Día será un referente en atención a mayores en la Ribera, y refuerza nuestra apuesta por unos servicios públicos cercanos y pensados para las personas”.

Asimismo, ha remarcado que esta inversión representa “una de las actuaciones más importantes de este mandato en materia social, y reafirma nuestro compromiso con nuestros mayores y sus familias”.

El nuevo Centro de Día ocupará una parcela de 690 metros cuadrados (434 construidos) compuesta por seis solares municipales, cuya reordenación urbanística ya fue tramitada en fases anteriores, y sustituirá antiguas viviendas y almacenes en desuso que serán demolidos para dar paso a un equipamiento moderno, funcional y totalmente accesible, regenerando urbanísticamente esta zona en pleno Casco de la localidad. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto David Floristán Jiménez, y contempla un edificio de una única planta con acceso principal por la calle San Miguel y acceso secundario de servicio por la calle Pozo.

El centro estará dotado de 25 plazas, de las cuales 10 estarán adaptadas a
personas con discapacidad física. El diseño incluye salas ocupacionales polivalentes
con posibilidad de compartimentación, comedor con office, vestuarios, consultas,
despachos profesionales, baños geriátricos accesibles, zonas comunes y una
terraza-jardín de uso exclusivo para los usuarios. Además, se ha previsto una futura
ampliación para atender a las necesidades del envejecimiento progresivo de la
población.

Durante la fase de licitación, el proceso de adjudicación ha valorado especialmente el conocimiento del proyecto, el equipo humano, el plan de trabajo y el cronograma detallado propuestos por las empresas aspirantes, además de criterios sociales como la formación en igualdad de la plantilla y la ampliación del plazo de garantía. El coste será de alrededor de 900 euros/m2.

Las obras han sido adjudicadas a SEINSA, una empresa con sede en Tudela dedicada a la promoción y construcción de viviendas en la zona y especializada en las últimas tendencias en arquitectura y eficiencia.

Otras noticias de interés:
El Ablitas Teams Battle acogerá a 400 atletas en uno de los mayores campeonatos de crossfit de España