Martín López y Margarita Sánchez
-- Publicidad --

El concejal de Deportes, Martín López, y la directora de Amimet, Margarita Sánchez, han presentado la 35ª edición de la Carrera Popular AMIMET Tudela que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre, a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en la plaza Alfonso I El Batallador.

La prueba está abierta a todas las personas, con o sin discapacidad, y contará con distancias que van de los 300 a los 6.000 metros, según la categoría. El objetivo de la carrera es visibilizar la discapacidad y superar la participación del pasado año, cuando se distribuyeron alrededor de 800 dorsales. Como novedad, en esta edición la carrera se cronometrará mediante chip, y durante la jornada habrá actividades como pintacaras para los niños y niñas y un fotocall para todos los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse online en la web de Cronolimits (gratuitas para las categorías SUB8 a SUB16). Las categorías superiores tendrán un coste de 10 euros e incluyen una camiseta conmemorativa. La recogida de dorsales se realizará el jueves 13 y viernes 14 de noviembre en la sede y la papelería de AMIMET, y el mismo día de la carrera en la plaza Alfonso I El Batallador, entre las 8:00 y las 9:30 horas.

Se entregarán tres trofeos por categoría, un premio especial al centro escolar con mayor participación y obsequios para todos los niños y niñas de la categoría Pre-Benjamín. Tanto la organización como la Concejalía de Deportes han animado a toda la ciudadanía de Tudela y la Ribera a participar en este carrera que trasciende lo deportivo para fomentar una sociedad más inclusiva.