Judo Ribera Navarra
Equipo benjamin del Ribera Navarra
-- Publicidad --

Aribe Lorente, Iago Domínguez y Arkan Lagraa, del Judo Club Ribera Navarra, se proclamaron Campeones de Navarra en categoría benjamín. Por su parte, María Fernández, Irati Sesma y Alba Ebekwumonye, fueron subcampeonas.

El sábado, 3 de mayo, tuvo lugar el campeonato Navarro Benjamín de judo, englobado en los XXXVIII Juegos deportivos de Navarra de Judo, en el polideportivo Trinquete de la localidad de Mendillorri, en el que se dieron cita 160 judokas entre los 9 y 10 años.

Hasta allí se desplazaron 19 deportistas del Judo Club Ribera Navarra con su entrenadora, Maika Burgaleta, y varios delegados del club. Se trajeron un total de 10 medallas, 3 de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

La jornada la protagonizaron, en primer lugar, Arkan Lagraa, que ganó 6 combates en menos de 34 kilos, en una de las categorías más numerosas del torneo, quedándose el primero entre 25 participantes y siendo su primera competición. Su compañero de club, Iago Dominguez, hizo lo propio subiéndose lo más alto del podium en la categoría de menos de 30, otras de las categorías mas numerosas, ganando otros 6 combates por la máxima puntuación.

La siguiente hazaña, es la que consiguió Aribe Lorente, medalla de oro en la categoría femenina de menos de 30 kilogramos, ganando todos los encuentros, hasta llegar a la final en la que pudo derrotar a su compañera de club, Irati Sesma, que obtuvo la medalla de plata. En la misma categoría subió al último cajón del podium la también compañera de club, Sofía Mulyk. De esta manera, el Judo Club Ribera Navarra completó el podium de la categoría de menos de 30 kilos femenino, con oro, plata y bronce.

Medallas de plata y bronce

Las medallas de plata fueron además de para la citada Irati Sesma, para Alba Ebekwumonye en menos de 42 kilos, y para la ablitera, María Fernández, en menos de 26 kilos.

Las 4 medallas de bronce vinieron de la mano de Hugo Gómara en menos de 38 kilos, de Lucía Romo en menos de 38, de Henar Peña en menos de 34 kilos femenino y de la también citada, Sofía Mulyk en menos de 30 kilos.

Los otros deportistas del Ribera Navarra que no lograron subir al podium por muy poquito, también hicieron una brillante competición ganando varios combates consiguiendo varios quintos puestos y son; Manu Rodríguez, Víctor Jiménez, Enzho Habib, Hugo Lasheras, Ander Arranz, Izan Malo, César Álvarez, David Terrén y Joel Cerrada.

Desde el club dan la enhorabuena a todos por los resultados «y también por el sentimiento de equipo que se respiró en el tatami y fuera de él. Gracias a todos los deportistas por las muestras de cariño y alegría hacia los compañeros en todo momento, por la educación, respeto y saber estar durante el campeonato, a las ayudantes mayores, Daniela Urru, Leire Cortijo, Manuela Saborido, Héctor Lapeña, Dhasa Mulyk, Laura Romo, Lukas Lorente, Rubén Arranz, Rebeca Arranz, y como no a la fotógrafa del equipo, Ceci Vico. Enhorabuena también a las familias por el comportamiento en las gradas, digno de un deporte como el que practicamos».

Otras noticias de interés:
La Coalición de Izquierdas de Cascante reivindica que el futuro IESO Valle del Queiles se ubique en la localidad