Anabel García, Jesús Clemos e Irune García han presentado la campaña de bonos Vive Tudela

Tudela se ha sumado a la iniciativa de muchos ayuntamientos de apoyar al comercio y a la hostelería local a través de bonos que los consumidores podrán utilizar como descuento directo de sus compras.

La concejala de Comercio, Irune García,  acompañada por Anabel García y Jesús Clemos, en representación del comercio de la ciudad, han sido los encargados de dar a conocer los detalles de la campaña Vive Tudela, por la que el ayuntamiento de la capital ribera va a destinar 125.000 euros repartidos en 25.000 bonos de 5 euros con la que se pretende generar un volumen de negocio por valor de 500.000 euros en el comercio y hostelería de la capital ribera.

5.000 bonos semanales

Cada semana el área de comercio del ayuntamiento va a activar 5.000 bonos de descuento a los que los consumidores podrán acceder tras registrarse como usuarios en la página web de la campaña Vive Tudela. Cada usuario podrá acceder a un máximo de 5 bonos, por un valor total de 25 euros en descuentos y que tendrán que utilizarse en el plazo de una semana. El usuario podrá utilizar un bono de 5 euros por cada 20 euros de compra, 2 bonos (10 euros) por cada 40 euros de compra, tres bonos (15 euros) por cada 60 euros de compra, 4 bonos (20 euros) por cada 80 euros de compra, y el máximo de 5 bonos (25 euros) si la compra supera los 100 euros. Si expira el plazo sin que se utilice el bono, éste retorna a la bolsa de bonos que se activa a la semana siguiente.

Por su parte los establecimientos que deseen adherirse a la iniciativa podrán hacerlo a través de la misma página web de Vive Tudela, donde se ha habilitado un área para su inscripción, que deberá formalizar antes del 11 de mayo.

El día 12 de mayo, ha explicado García, se dará a conocer la lista de establecimientos que se suman a la iniciativa Vive Tudela y el día 13 los usuarios podrán comenzar a descargar y utilizar los bonos de descuento en sus compras.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Tudela va a habilitar en el SAC del Ayuntamiento  y del Barrio de Lourdes, un servicio de ayuda para aquellas personas que prefieran acceder a los bonos de manera presencial.

Con esta apuesta, ha reconocido García, el ayuntamiento quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de contar con un comercio activo en la ciudad. «Ahora más que nunca nos toca apostar por ellos», ha señalado tras agradecer que el comercio haya esperado a que la situación de la pandemia mejore para que la hostelería también pueda sumarse a la campaña.

Por su parte, Anabel García y Jesús Clemos han reconocido el empeño que ha puesto el ayuntamiento de Tudela en esta iniciativa. «Ahora nos toca a nosotros, al comercio mostrando su adhesión, que es casi una obligación, y a la ciudadanía participar, ya que es un beneficio para ella pero es necesaria su implicación. Es una iniciativa que ha funcionado muy bien en otros lugares y esperamos que Tudela no sea menos», han indicado.