La comparecencia de Toquero se ha retransmitido por las redes sociales de ayuntamiento de Tudela

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha comparecido este mediodía para anunciar que esta noche se realizará una nueva desinfección de las calles de la capital ribera con el apoyo de los agricultores.

La acción comenzará a las 22:00 horas con el apoyo de 5 tractores que fumigarán por las principales vías de la ciudad 6.000 litros de agua con una disolución del 1% de hipoclorito como ya ocurriera el pasado sábado 21 de marzo.

Toquero ha aprovechado para repasar el estado de la ciudad desde que se decretara el Estado de Alarma. Ha recordado a la ciudadanía que todas las medidas que se están adoptando de competencia municipal son en todo momento para minimizar lo máximo posible los contagios en la ciudad. «Ha habido decisiones difíciles, pero siempre se han tomado pensando en la seguridad de todos los tudelanos. La última, y con dolor y pesar, el aplazamiento de las ceremonias del Volatín y del Ángel», ha recordado.

El alcalde mantiene un contacto diario con la dirección del área de salud para conocer la evolución de la pandemia, contacto al que también se suman las tres residencias de mayores que hay en la ciudad por si surgiera alguna necesidad.

También ha señalado que desde el ayuntamiento se siguen adoptando decisiones a diario con el objetivo de garantizar los servicios básicos de seguridad, servicios sociales o limpieza. Ha reseñado que no se ha registrado ninguna incidencia en la ciudad y ha agradecido a los trabajadores municipales su trabajo presencial o a distancia que está permitiendo que el consistorio mantenga su actividad. «Todos están a la altura de lo que esperábamos de ellos», ha afirmado.

Tampoco se ha olvidado de «los héroes sanitarios», la Policía Local, resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los voluntarios de Protección Civil que están colaborando activamente en las acciones de desinfección y otras tareas. «Hasta el momento llevamos más de 100 sanciones. La inmensa mayoría de la ciudadanía está cumpliendo la normativa y se están quedando en casa. No hay niños en la calle, en un ejemplo de la educación que queremos dar a nuestros hijos y que me hacen sentirme orgulloso de Tudela». Ha agradecido e esfuerzo de las familias que trabajan desde casa, de los docentes que continúan impartiendo clases para minimizar el impacto de este parón en la vida de los alumnos.

Respecto a la presencia del ejercito en las calles de la ciudad, Toquero ha querido manifestar que en Tudela «toda ayuda a nivel de seguridad será bienvenida. Aquí no hay trajes ni vestimentas, simplemente gente que ayuda a otra gente, que se deja la piel y arriesga la vida».

Inquietud económica

Toquero ha anunciado a pymes y autónomos que el ayuntamiento tiene presente su situación y que en un futuro próximo las área de comercio, turismo e industria trabajarán para iniciar campañas para revitaliar la actividad del comercio, la hostería «Vamos a escuchar sus ruegos y peticiones, y juntos plantearemos el camino ha seguir», ha avanzado.

Por último ha reiterado la petición a la ciudadanía para que se quede en casa. «Quedarnos en casa es fundamental. No acudir a los centros sanitarios si no es necesario y al supermercado si no hay una necesidad. A día de hoy no hay problema de abstecimiento en ninguna superficie comercial de la ciudad», ha asegurado antes de pedir a la ciudadanía «colaboración, calma y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, locales, regionales y nacionales».