Gustavo Rodriguez Aguado, alcalde de Cabanillas

Cabanillas acogió, el pasado 31 de agosto, la presentación del proyecto de Comercio Circular y de Cercanía que aglutina a los cinco ayuntamientos de la Ribera Sur, con el objetivo de incentivar sus economías, tras los devastadores efectos de la pandemia Covid-19. Se trata de las localidades de Ribaforada, Cortes, Buñuel, Fustiñana y Cabanillas.
Gustavo Rodríguez Aguado, alcalde de esta última, abrió el acto en calidad de anfitrión para poner en valor esta iniciativa. “Lo que nos une a los cinco pueblos es que pertenecemos a la Zona Básica de Salud de Buñuel y, con la pandemia Covid-19, estamos sufriendo las mismas consecuencias, por eso tratamos de gestionar como mejor podemos esta situación para el bienestar de nuestros pueblos. Así vamos compartiendo inquietudes y ayudándonos en todo lo que podemos. La unión hace la fuerza y eso es lo que pretendemos; hacer fuerza entre los cinco pueblos”, insistió.
El primer edil cabanillero no se olvidó de los sanitarios. “Quiero agradecerles la labor que están haciendo, para velar por nuestra salud, porque ellos están sufriendo especialmente los efectos del Coronavirus, ya que nos ha llevado a una situación muy insólita e inesperada”, concluyó, para dar paso a las demás intervenciones.